Gracias Jefferson Pérez

Como decían mis compañeros el viernes, mientras veíamos los 20 Km. de marcha olímpica, sólo Jefferson Pérez une al país como lo hace el fútbol.

Pero la gran diferencia está en que el fútbol es cada vez más un negocio en el que se gana o se pierde por la cantidad de dinero que está en juego.

En cambio lo que hizo Jefferon Pérez el pasado viernes 15 de agosto, desde las 20h00 de Ecuador, fue extraordinario. Logró con todo el esfuerzo y más, la segunda medalla olímpica en la historia del Deporte del Ecuador.

Gracias Jeff por demostrarle al país y a quienes creen que por ser ecuatoriano no podemos ser los mejores del mundo, que todo está en nosotros. Que no importa nada tanto como el coraje y la determinación por alcanzar nuestros objetivos y nuestros sueños.

 Muchas gracias Jefferson Pérez Quezada por el esfuerzo de tantos años que halló una nueva recompensa con esta segunda medalla olímpica.

Hasta en el fútbol el agradecimiento.  Estas imágenes se repitieron en varias de las hinchadas del país. Foto de diario el Universo. en el partido entre Barcelona y Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Anuncios

15 comentarios so far »

  1. 1

    Muchas gracias a todas las personas que en estos días han dejado sus comentarios de aliento a Jefferson Pérez en este blog.

  2. 2

    annie said,

    Eche pa’lante mi ECUADOR,,, asi se hace
    Graias Jefferson Perez por ese gran orgullo.

  3. 3

    marlene said,

    querido jeff estamos en uncurso de facilitadores un grupo de personas que trabajamos en area de planta de ferrero del ecuador en donde una vez viniste de visita a la empresa pero te vimos solo de lejos ahora te felicitamos x tus triunfos eres una gran inspiracion para todos nosotros en esta actividad que estamos realizando nos sirve mucho tu ejemplo de esfuerzo, contancia y perseverancia en una cadena de desempeño muchas gracias me gustaria que me contestes para poder tener mas conocimiento en esta actividad de motivar a la gente.

  4. 4

    adi said,

    hola sabes que tienes una gran personalidad el solo escucharte hablar puedo ver cualidades muy notables en ti y eso es lo que hace a una persona ,tu humildad ,tu franqueza en realidad eres muy lindo ….eres como el agua cristalina que con solo verla se ve en su interior cosas grandiosas y alucinantes…nunca cambies

  5. 5

    CARMENLOMAS said,

    HOLA , YO SOY CARMEN LOMAS, MY CEDULA ES 100179618-2, HOY DIA ESCUCHE TU ENTREVISTA EN TELEAMAZONAS, Y YO QUERIA ESCRIBIRTE SIMPLEMENTE GRACIAS POR TU ESFUERZO, POR TU ENTREGA, POR TU CONSTANCIA.
    TU ERES EL LIDER DE VIDA EN LA VIDA DE TODA LA GENTE ECUATORIANA, SONOTROS NECESITAMOS MUCHOS COMO TU PARA CAMBIAR ESTE PAIS.

  6. 6

    Marcelo said,

    Jefferson saludos, Termino la 1era fase de tus logros y triunfos, pero el país espera más y más de ti. por tu lenguaje sencillo el pueblo te sigue y confía en lo que tu representas. Acuerdate de los Generales Romanos cuando despues de que fueron Laureados por sus batallas, su siguiente paso fue el dirigir a su pueblo. Pues si, Tu posees la capacidad, el coraje, para sacar al Ecuador Adelante. Tu destino ahora es con los que esperamos mejores dias para nuestros hijos. Tu 2da fase ya se ha iniciado, Del destino nadie escapa. Y tu misión es ser aun más grande de lo que ya eres. “Pisa fuerte Jeff”.

  7. 7

    roque said,

    tu igual que tu tierra natal también eres lujo y honra de noble ecuador

  8. 8

    christian landivar said,

    Respetado Jeferson Perez hoy Domingo en España Murcia demostraste coraje lucha ñeque conjuntamente con tu compañero de oficio Saquipay creo que la persona que te abastecio de liquido tambien les ayudo mucho tu llegada fue muy emotiva para todos los ecuatorianos que se encontraban alli tu llegaste primero para mi gracias por esas de palabras de lucha siempre las llevo dentro de mi cada dia gracias por todos esos triunfos Jerferson Perez Cuencano de Oro Ecuatoriano de Corazon, Viva Ecuador

  9. 9

    guillermo lazo said,

    que el nos enseña a como seguir adelante a triunfar para nunca caernos por eso el es nuestro campeon mundial

  10. 10

    david said,

    el nos enseño a seguir adelante pàra nunca caernos

  11. 11

    josejloayza said,

    Guayaquil, 19 de Octubre del 2008

    COMO SE PRODUJO LA CRISIS :

    Para esta explicación llamaremos:

    1.- BANCOS MATRICES a cualquier banco que preste dinero a los Bancos HIPOTECARIOS.
    2.- POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO, a los emiratos árabes que manejan la mayor producción mundial de petróleo del mundo, también podemos considerar en este grupo a una muy pequeña cantidad de empresas que producen inmensas cantidades de utilidades en un breve intervalo de tiempo por la razón que fuere.
    3.- BANCOS HIPOTECARIOS a todos los bancos del mundo que trabajan dando préstamos hipotecarios.

    Esta explicación no toma en cuenta los PAQUETES HIPOTECARIOS que se vendieron para financiar a los Bancos Matrices e Hipotecarios, lo cual es una ilegalidad moral, ya que se obtuvo capitales nacidos de papeles que nada tiene que ver con PRODUCCION o FABRICACION DE BIENES, sino solo del manejo de DEUDAS o PERDIDAS.

    EMPEZAMOS:

    Muchos Bancos Hipotecarios utilizan el dinero que los Bancos Matrices les ofrecen prestar con intereses atractivos y un EURIBOR bien bajo, cuando estos tienen una ENORME liquidez debido a situaciones inesperadas como la subida abrupta del precio del petróleo, llegándose a acumular hasta 5 veces mas cantidad de dinero SOLO de los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO que deciden mantener sus excedentes estáticos en los Bancos hasta encontrar en que invertir estas utilidades no esperadas.

    Los Bancos Hipotecarios introducen rápidamente estos CAPITALES ESTATICOS a la comunidad a través de préstamos HIPOTECARIOS VARIABLES con mensualidades muy bajas gracias a un EURIBOR BAJO ocasionado por la enorme liquidez que poseen los Bancos Matrices. Estos préstamos generan una ola sustancial de empleos en construcción e inyecta importantes capitales directamente al público en compras necesarias como materiales de construcción, ropa, víveres, servicios, etc.

    Toda la comunidad decide arriesgarse y aprovechar la oportunidad para comprar casas y tomar créditos HIPOTECARIOS VARIABLES solo porque el EURIBOR está muy bajo.

    El problema se produce cuando los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO encuentran en que invertir sus enormes capitales ESTATICOS, entonces SACAN ABRUPTAMENTE estos dineros de los BANCOS MATRICES para invertirlos inmediatamente en Mantenimiento e Instalación de nuevos Pozos Petroleros y Obras gigantescas como Ciudades, Islas Artificiales, Rascacielos, Casinos, Represas, Plantas Eólicas, etc., todo en un País totalmente distinto al de los Bancos Matrices.

    En ese momento los Bancos Matrices se desfinancian y para frenar los préstamos a los Bancos Hipotecarios les empiezan a subir el EURIBOR en forma MUY ALTA y ANORMAL. Los Bancos Hipotecarios que habían invertido mucho en publicidad y captado una enorme ola de interesados en obtener préstamos hipotecarios variables, deciden continuar dando los créditos sobrepasándose en forma ilegal hasta 40 veces su capital de trabajo, asumiendo que el capital inyectado había llegado a manos de toda la comunidad y que retornaría sin problemas a sus arcas. El problema es que solo el 10 por ciento del capital líquido llega a la clase MEDIA Y BAJA de toda la comunidad quienes a su vez lo depositan en cuentas de ahorros de los Bancos Matrices para futuros gastos imprevistos. Y el 90 por ciento del capital líquido inyectado por los Bancos Hipotecarios llega a los mismos millonarios de siempre que manejan los artículos de mayor consumo y mayor precio, y que por simple lógica no son CLIENTES HIPOTECARIOS, pues no lo necesitan, así que la subida del EURIBOR no provocará un retorno rápido de capitales a los Bancos Hipotecarios como se cree.

    La comunidad prestamista siente fuertemente la subida abrupta de sus mensualidades sólo por el EURIBOR que nada tiene que ver con ellos, sino sólo con los negocios entre Bancos. Una subida desmedida del Euribor puede ocasionar pagos mensuales superiores a los ingresos fijos de los ciudadanos, lo que les obliga a recurrir a sus ahorros, produciéndose otro inmenso egreso de capitales de los mismos Bancos Matrices que estaban ya desfinanciados, lo peor de todo es que esto se vuelve muy notorio por las enormes colas que se hacen, lo cual provoca una preocupación entre los ciudadanos que asustados deciden retirar más dinero del normal.

    Todo este desastre ocasionado por los mismos Bancos Matrices al subir el EURIBOR, cuando en realidad tenían sólo que PARAR sus préstamos a los Bancos Hipotecarios sin mover el EURIBOR, y los Bancos Hipotecarios tenían que a su vez detener todos sus créditos hipotecarios variables y vivir de los préstamos ya colocados. Pero la ambición de los colocadores de préstamos que ganan COMISIONES muy altas, les hace buscar nuevas alternativas que caen en lo moralmente ilegal para obtener capitales y seguir dando préstamos hipotecarios a pesar de que no había DINERO LIQUIDO REAL, lo que ocasionó la conformación de PAQUETES HIPOTECARIOS que fueron colocados en las Bolsas de Valores.

    Ahora el problema era mayor, pues además de los egresos producidos para los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO se había sumado la de los CLIENTES de los Bancos Hipotecarios que tenían que pagar los nuevos valores por sus hipotecas, mas los egresos solo por la presencia de las LARGAS COLAS en los Bancos Matrices.

    Esto pone a temblar a los BANCOS MATRICES, que se ven obligados a restringir sus desembolsos normales a sus clientes, que a su vez imposibilita a estos cliente el poder PAGAR a Bancos Hipotecarios los NUEVOS VALORES, provocando esto otra subida IRREAL del EURIBOR. Y el tan llamado EFECTO DOMINO se produce.

    CONCLUSION:

    El problema realmente fue creado cuando los Bancos Matrices usaron los dineros que pertenecían a clientes que los iban a invertir en otros sitios y subir el EURIBOR sin tener que ver con la Ley de Oferta y Demanda de la comunidad.

    Es necesario que los Bancos HIPOTECARIOS tengan estrictas condiciones que impidan pagos mensuales que sobrepasen el 40% del sueldo mensual a un cliente hipotecario, a través del congelamiento del EURIBOR a estos clientes cuando suceda, hasta que la situación se normalice o baje el EURIBOR, lo que evitará la necesidad de sus clientes de retirar los ahorros de los Bancos Matrices en forma abrupta.

    Además debemos aclarar que las colas de los bancos no era para prestar plata sino sólo para retirar una cierta cantidad de dinero para los Bancos Hipotecarios.

    Y que en ciertos países del mundo hay leyes que prohíben cobrar más del 25 al 40% del sueldo mensual para créditos hipotecarios así suba el EURIBOR por los cielos, esto evita que los ciudadanos se queden sin la posibilidad de pagar sus deudas hipotecarias y puedan perder sus casas lo que sería muy dañino para una sociedad organizada, cosa que debería ESTANDARIZARSE para todo los Países.

    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
    josejloayza@yahoo.es

  12. 12

    josejloayza said,

    Guayaquil, 20 de Octubre del 2008

    OTRA CAUSA DE LA CRISIS FINANCIERA LOS CDS (Credit Default Swaps)

    Una cosa es asegurar un bien utilizando para ellos los servicios exclusivos de una Aseguradora que responderá con sus activos en caso de que el bien se siniestre.
    Y otra cosa es asegurar un PRESTAMO MILLONARIO otorgado a un Banco o Institución y que la Aseguradora pague todo lo prestado en caso de que no quiera o no pueda pagar el prestamista.

    Esto es lo más absurdo que existe, ya que no se puede asegurar un préstamo, porque con el solo asegurarlo se minimiza o extingue todas las posibles protecciones que el Banco o Institución prestamista deben respetar para proteger normalmente el dinero de sus cuenta ahorrista que usarán para prestar, y este sistema incluso podría ser un instrumento ideal para una ESTAFA LEGAL. En donde el Banco o Institución presta una enorme suma de dinero a sabiendas de que no le van a pagar, se asegura, no le pagan, cobra el seguro y se reparten las utilidades con el prestamista.

    Los CDS o Credit Default Swaps deben ser declarados ilegales y tener una penalización de 10 años de prisión para los responsables tanto de usar este servicio como de darlo, asi como la incautación de todos los beneficios físicos y económicos obtenidos con este sistema.
    Todas aquellas Aseguradoras que están dando este servicio, deben darlo por terminado, y obligar a los Bancos tradicionales e hipotecarios a otorgar sus prestamos utilizando todos los mecanismos de protección que existen en la ley, a fin de no dar créditos a personas que pudieran ser abiertamente definidos como INSOLVENTES o no presenten las garantías necesarias para recibir un préstamo.
    Allí está la explicación de porque todos los BANCOS HIPOTECARIOS abiertamente otorgaban o casi rogaban para que cualquier persona tome un crédito hipotecario, ya que estos aseguraban inmediatamente dichos créditos sin importarles si el beneficiario lo pague o no.

    También está muy mal que estos CDS sean usados como indicadores del estado financiero de un Banco o Institución, ya que no demuestra la situación financiera del Banco prestamista, ni del prestador. Ya que el que prestó no obtuvo toda la información pertinente para asegurarse de que su préstamo iba a parar a buenas manos, porque ya no le importaba tanto, total el seguro le paga.

    Y por otro lado porque las aseguradoras abiertamente están DERROCHANDO sus capitales que sirven de garantías para los SEGUROS TRADICIONALES de todo tipo, no es posible que se permita a estas EMPRESAS MONSTRUOSAS arriesguen el incumplimiento de sus responsabilidades tradicionales con los clientes siniestrados, sólo porque han tenido que desembolsar todo su capital protegiendo los préstamos de Bancos e Instituciones sin control estricto. Y es por demás lógico que si alguien asegura un préstamo es porque duda mucho que le paguen su totalidad.

    Es como si la Aseguradora pudiera asegurar un carro que funciona con gas y el tanque estuviera instalado fuera y al costado del carro junto a la llanta en espera de que una fuga de gas y el calor del freno lo haga explotar, ninguna ASEGURADORA tiene el derecho de correr semejante riesgo.

    Toda aseguradora establece restricciones a sus seguros que el cliente debe cumplir o no recibe el seguro, para los CDS no es posible hacer cumplir estas restricciones porque son variables indeterminadas e incontrolables en el tiempo, o sería muy fácil para todos saber que inversión será utilidad total y eso no es predecible.

    En una entrevista reprisada el 18, 19 y 20 de Octubre del 2008 al Señor Jorge Suarez de New York en el programa EN EFECTIVO del canal 67 CNN EN ESPAÑOL, la señorita Gabriela Frios le preguntó a este señor si “no sería conveniente eliminar este tipo de servicio”, y este señor dijo que “GRACIAS a este tipo de servicio, los créditos no se encarecen”, y esto es un absurdo, ya que cuando el prestamista se asegura pierde parte de sus utilidades y este para evitarlo se lo transmite al usuario final, es decir el crédito con este tipo de servicio SE ENCARECE, y si se refería a las protecciones normales que debe tomar un prestamista, podría haber querido decir que el Banco que presta no cobraría el interés que debe ya que no le importa que le roben la plata, total igual el CDS se lo devuelve, y eso es otro absurdo, ya que todo Banco tiene la obligación de proteger el dinero de sus ahorristas, ya que es este dinero el que legalmente presta. Nadie por simple lógica colocaría su dinero en una Institución que lo está arriesgando y lo puede perder.

    Ing. José J. Loayza Navarrete
    Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
    josejloayza@yahoo.es

  13. 13

    krlos said,

    Hola en verdad Jeff es un idolo entre muchos, pero espero que de tanto elogio no lleguen a convertirlo en Dios, es preferible que siga siendo humano entre todos, no mitificarlo es la acción mas noble si en verdad queremos demostrar que es un grande

  14. 14

    LUIS YUGCHA said,

    jeferson somo toda una parte de la comunidad de la Troncal prov del cañar que te consideramos como la persona que puedes sacar a nuestro pais adelante nos damos en cuenta que para competir te preparaste y ai estan los resultados, sabemos que te estas preparando para gobernar nuestro pais contactanos en este canton muy pronto sabemos de toda tu valia como persona humilde y trabajadora por eso eres lo que eres

  15. 15

    MARIO DELGADO said,

    te escribo desde la troncal estamos muy de acuerdo que tu debes ser nuestro gobernante conocemos de tu excelente preparacion y dones de gente y tu extraordinaria participacion en el deporte olimpico donde hiciste quedar bien a nuetro pais contactanos te apoyamos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: